Normas sobre el uso de Programas de Terceros (Policy on Third Party Program) Spanish

 Normas sobre el uso de Programas de Terceros

Como se menciona en los Términos de Uso, no se permiten programas de terceros en Ragnarok Online 2. Se considera como tales a cualquier programa descargado en la computadora de un jugador que afecte al juego de maneras que el creador del juego no había previsto. Usar este tipo de programas es una seria afronta a los Términos de Uso y puede resultar en la suspensión de los jugadores en falta. Sin embargo, se contempla una excepción, descripta a continuación.


Normas sobre el uso de Macros

Es posible ligar Macros a las teclas o botones de ciertos tipos de mouse y teclado, en particular aquellos dedicados al uso con videojuegos; para realizar una serie de acciones al pulsar un botón. A la fecha, permitimos el uso de macros, en tanto el jugador esté siempre presente y en condiciones de superar pruebas de detección de software de terceros que sean realizados por un GM u otro jugador. Los jugadores no pueden estar alejados de la computadora mientras sus personajes estén realizando una acción, en particular (pero no limitado a) obtener objetos, aplicar buffs en otros jugadores, atacar monstruos, vender objetos, o recoger de nodos específicos. Los GMs no darán por válida ningún tipo de respuesta automatizada, por lo que debes estar presente y responder si te someten a una prueba. Negarse a responder, o utilizar respuestas automáticas, equivale a fallar la prueba y resultará en la suspensión de la cuenta.

 

Por favor, ten presente que si otros jugadores proveen suficiente evidencia de la falta de cumplimiento de estas normas, la cuenta denunciada puede ser suspendida. Ten esto en cuenta y haz lo posible por responder las preguntas de cualquier mienbro de la comunidad que considere tus acciones sospechosas. Responde de manera apropiada, dejando en claro que estás presente para participar de la conversación.

 

Reportando conductas sospechosas

 

Si ves a alguien comportarse de modo extraño y sospechas que es un bot, puedes enviar un ticket al equipo de GMs. Para reportar un jugador por mala conducta o acciones sospechosas, debes respetar el siguiente procedimiento:

-La evidencia debe ser, en lo posible, en formato de video con una duración adecuada para reflejar la conducta del jugador sospechado, así como las pruebas que has realizado. El video no debe ser editado en ningún modo, y debe mostrar la totalidad de la pantalla del juego.

-Al reportar a un jugador por mala conducta, como ser (pero no limitada a) insultos a otros jugadores, lenguaje inadecuado en el chat, etc. por favor, asegúrate de tomar capturas de pantalla de la pantalla completa y no solo la ventana del chat. De lo contrario, la evidencia no será aceptada como tal.

-Intenta comunicarte con el jugador en cuestión a través de todos los medios posibles (chats Normal, Público y Whispers), ya que algunos jugadores pueden tener oculto uno o más de esos chats.

-Permanece visible frente al jugador mientras examinas su conducta. De este modo podrán reaccionar a tu presencia incluso si no pueden leer el chat.

-Otras pruebas posibles incluyen enviar solicitudes de intercambio, de duelo, y hacer cuentas regresivas para que el jugador entienda que planeas reportarlo, y tenga oportunidad de reaccionar.

-Una vez que tu video esté completo, inclúyelo en el ticket que envíes, poniendo Bot Report en el Asunto del mismo. Compilamos estos reportes en una categoría especial para asegurarnos de que tengan la máxima prioridad.

 

Tras estudiar la evidencia, si la misma resulta ser suficiente, la cuenta reportada será suspendida por uso de programas de terceros.

Add Feedback